Guia práctica “Se vende”

Estoy consultando un ejemplar de “SE VENDE. Guía práctica para vender o alquilar su casa”  de Alejandro Domínguez Doncel, editada por ESIC.

La guía es realmente práctica, sencilla en su lectura y comprensión, que añade numerosos consejos, como el de "cómo calcular el precio de venta de la vivienda" y ejemplos reales sobre gastos e impuestos que gravan la compraventa de la vivienda.

De la nota de prensa de la editorial extraigo varias razones para la lectura de la Guía:

– En España se están construyendo en torno a 700.000 viviendas, para una demanda real de 350.000. A esto añadamos la bolsa de vivienda comprada como inversión y sin vender y los pisos de segunda mano… El ciclo recesivo está servido. La lucha por la venta de la vivienda también.

– Desde el año 2006 se ha duplicado el tiempo que tarda en venderse una promoción inmobiliaria. El cambio de ciclo que está experimentando el mercado inmobiliario español se ha traducido, en los seis últimos meses, en incrementos de hasta el 91% en el tiempo que se tarda en vender una vivienda.

– Al stock de 500.000 viviendas nuevas pendientes de venta, hay que añdir el demercado de segunda mano, por lo que el volumen de viviendas en espera de comprador supera el millón.

– Los motivos son el endurecimiento de las condiciones financieras para adquirir una vivienda y que el desfase entre oferta y demanda sigue creciendo.

– El ciclo constructivo de una vivienda dura entre 18 y 24 meses, por lo que una vez que se han iniciado las obras, detenerlas es muy costoso. El promotor sigue adelante.

– La demanda se ajusta más rápidamente a las nuevas condiciones de mercado, se frena la compra de pisos lo que genera un rápido desfase entre oferta y demanda.

Portada de "se vende" guia práctica

 El objetivo de esta guía, es ayudar a las personas que venden su vivienda a no ceder ni un milímetro.

Pretende enseñar cómo planificar y ejecutar la venta, proporcionándole las armas suficientes que le permitan negociar lo mejor posible la venta de su casa, mostrando todos “papeles” que va a necesitar, cómo son y cómo funcionan los contratos.

Esta guía ayudará a analizar si es mejor alquilar o vender su propiedad, y si es necesario invertir algún dinero, y cuánto, para poder vender en mejores condiciones.

Añade explicaciones de cómo funciona la comunicación, de qué forma puede influir en las personas interesadas en comprar su casa, cómo manejar las objeciones que éstas le planteen, y cómo cerrar la venta…

El libro se encuentra disponible por un precio de 15 euros. en la editorial Esic o en Díaz de Santos.

En breve publicaremos en Inmoblog una entrevista con el autor, Alejandro Domínguez Doncel

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

4 Comments

  1. amadoir 26 octubre 2008
    • María 27 octubre 2008
  2. empresas 22 junio 2009
  3. venta 22 junio 2009