Ideas para vender pisos

 Es una realidad que bajan los precios y las ventas de las viviendas, que los propietarios que han comprado recientemente ven cómo sus activos pierden valor en el mercado. Y que vender una casa actualmente es una tarea muy dura.

¿Qué hacer si no te queda otra opción que vender tu vivienda?

Es difícil pero se puede; se venden menos viviendas pero se siguen vendiendo, cada día hay propiedades que cambian de dueño. Y no nesesariamente las más baratas son las que mejor se venden.

Si las ramas no te dejan ver el bosque, he aquí algunas ideas y consejos para vender tu casa:

Ten tu "casa abierta"

El concepto de Open House ya es bastante conocido incluso en España, con buenos resultados en las experiencias que se han desarrollado.

En tu entorno, tus vecinos y amigos tienen otros amigos y conocidos a los que les puede interesar acercarse a tu vivienda; haz que se conozca que la estás vendiendo, no trates de ocultarlo.

open house marketing inmobiliario

Pide a tu agente inmobiliario que imprima folletos, que lo publicite en varios medios de alcance en tu entorno y, aunque suene muy americano, prepara unos aperitivos para ese día en el que vas a abrir las puertas a los candidatos a comprar tu casa. Si les gusta la experiencia pero al final no se deciden por comprar, hablarán bien de tí y de tu casa.

Si estás intentando vender tu propiedad por tu cuenta, recuerda que hay verdaderos profesionales que te ayudarán en la realización de estas iniciativas, asi como en el proceso de venta.

"La venta es un juego de números; cuanta más gente conozca la vivienda que tienes a la venta, mayor será la posibilidad de encontrar un comprador."

Trabaja con un experto en financiación

Necesitas saber si hay algún tipo de financiación especial en la zona geográfica en la que se sitúa la vivienda, ayudas de las administraciones o impuestos especiales, tanto para comprador como para vendedor.

En ciertas localidades o regiones hay programas y ayudas para préstamos hipotecarios, según sea el tipo de vivienda, su localización, el inquilino comprador. El proceso para obtener ayudas de este tipo no es nada sencillo, ni la negociación con la entidad financiera que proporciona el crédito, por eso es importante que tu agente conozca al detalle las normas, trámites y procedimientos.

Cuanto más conozcas sobre las dificultades de financiación en la compra de vivinda en tu zona y sobre cómo ayudar al comprador a a frontar la compra, mejor podrás definir tus estrategias de marketing para atraer la atención de los compradores.

La promoción de la venta es esencial para aumentar las posibilidades de conseguirla.

"Si ofreces más opciones financieras que los vendedores de otras casas similares de tu zona, la tuya será la que atraiga  amayor número de candidatos."

Destaca, ofrece algo diferente, algo añadido

Incluso, ¿porqué no ofrecer un regalo?

Haz algo diferente para que tu casa destaque sobre la multitud de viviendas a la venta.

Los compradores tienen a su disposición decenas de propiedades similares en el mercado para poder elegir; a buen seguro mirarán y volverán a mirar cual de ellas es la mejor opción y cual ofrece las mejores condiciones y ventajas. Y no hablamos sólo del precio, aunque es siempre un factor decisivo.

"Cuanta más gente dedique un momento a revisar tu oferta porque es diferente al resto, más posibilidades de vender y más rápido."

Consigue fotografías de calidad de tu casa

Los servicios de un fotógrafo profesional suponen un pequeño extra en los costes de venta, pero realmente es una buena inversión. Consigue que tu agente inmobiliario consiga buenos precios y que el fotógrafo saque una buena serie de fotos de tu propiedad.

Y quien dice fotos, dice también tours virtuales y vídeos de tu vivienda. Cuando ese material se publica en los medios, ten por seguro que es lo primero que llama la atención del comprador, incluso por delante del precio.

En los listados inmobiliarios que podemos encontrar en internet, la mayoría de las viivendas tiene al menos una fotografía, pero muchas de ellas está sobre expuestas, torcidas, mal enmarcadas, mal enfocadas, muestran las estancias más pequeñas y oscuras de lo que realmente son… No querrás que eso te pase a tí y a tu vivienda, ¿verdad?.

Consigue atraer la atención de los compradores, pero con fotografías de calidad; un profesionalde la fotografías sólo se dedica a eso, a sacar las mejores fotos, no quieras competir con él, pero si te gusta este arte, lee primero unos consejos y técnicas para fotografiar pisos.

piso de calidad, foto de calidad

El 80% de los compradores de vivienda busca la oferta disponible en Internet. Con una bonita colección de fotos, tus publicaciones en la red serán más vistas que las de el resto.

"Si tus fotos sobresalen por su calidad, tendrás más ventaja para atraer la atención del comprador."

Confía en el contrato en exclusiva

Pierde el miedo de que si cedes la transacción a una única inmobiliaria, puedes perder la oportunidad de que otra inmobiliaria o agente lo pueda vender. Actualmente los profesionales inmobiliarios ofrecen soluciones para vender de manera eficaz y rápida.

La inmobiliaria que capte tu vivienda, la ofrecerá a otras varias inmobiliarias de tu zona, para que los clientes compradores de cada una de ellas, conozcan que tu vivienda está disponible.

Eso es lo que proporciona la colaboración entre profesionales inmobiliarios: quien acuerde contigo la venta de tu vivienda, defenderá sólo tus intereses, encargándose otros de conseguir clientes y negociar con ellos la compra.

"La exlusiva no cierra otras opciones, las abre y amplifica"


Recuerda:

Es un mal momento para vender, pero peor lo es si no haces nada para vender. Hay muchas opciones para conseguir compradores para vivienda.

Cuando la necesidad aprieta es difícil ser creativo, pero para vender una propiedad de alto valor, se requieren acciones de marketing creativas, diferentes, llamativas.

Estos consejos sólo son ideas para que reproduzcas en tu imaginación otras tantas. ¿Quién mejor que tú conoce las características de tu vivienda y su entorno?

Se activo, trabaja junto a tu agente inmobiliario (es como si fuera tu primer cliente!) para conseguir la venta en las mejores condiciones.

Si haces lo mismo que tus competidores, conseguirás lo mismo que tus competidores; pregunta a tu agente inmobiliario cuantos meses se tarda en vender una casa¿quieres estar tanto tiempo sin vender?

Print Friendly

Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
9 Comments
  1. 6 años ago
    hipotecas

    La estrategia de venta es muy importante en estos casos. Sobre todo, cuando se trata de pisos cuyos precios no van muy acordes a la realidad, o por lo menos a la realidad económica de muchos españoles. Hay que reconocer que los precios es muy alto y se mantienen en niveles nunca antes vistos, pese a que han bajado los precios.
    Entonces, ¿cómo convences a alguien de comprar un piso tan caro que muchos creen que no debería costar lo que cuesta? He ahí el dilema.

  2. 6 años ago
    Luz Feliz

    la creatividad aumenta con la necesidad de vender pisos en un sector con mucha oferta, poca demanda y la tendencia en contra.

  3. 6 años ago
    César Villasante

    Normalmente las empresas más creativas se distinguen y toman ventaja de su competencia por ofrecer servicios diferenciales.
    En este momento no basta con creatividad y servicios de valor añadido; hay que apretarse el cinturón y ajustar precios lo máximo posible.

  4. 6 años ago
    Jorge Sánchez

    Indispensable para vender a día de hoy los consejos que nos ofreces, la verdad es que en éstos momentos es indispensable agudizar nuestro ingenio para poder realizar una transacción, aplicando actívamente estrategias de márketing, nuevas técnicas de venta tal como nos propones, y hacer buen uso de las nuevas tecnologías para aprovecharnos de que casi el 90 % de las personas que buscan vivienda lo hacen por medio de la red.

    Y aunque estemos en épocas de vacas flacas, eso no quiere decir que no podamos vender, no es imposible, sólo un poco más dificil.

    Execlente post César.

    Saludos,

    Jorge Sánchez
    http://www.elalpende.es

  5. 6 años ago
    César Villasante

    Aprovechemos la situación del mercado para mejorar los procesos de las empresas y profesionales inmobiliarios; en algunos casos las ideas novedosas son un buen empujón al negocio, pero en muchos otros casos lo que hace falta es sentido común, hacer las cosas bien y saber comunicarlo a los clientes y a la opinión pública.

    Gracias Jorge por tus inagotables aportaciones!

  6. 6 años ago
    Alex

    una casa de 125 metros cuadrados por 240.000 euros
    ¿esta bien esa cantidad?

  7. 6 años ago
    César Villasante

    El tipo de inmueble y su superficie son datos escasos para su valoración.

    Prueba a compararlo con otras propiedades similares en su misma zona:

    http://www.urbaniza.com/estudios/comparativa/

  8. 6 años ago
    Juan Jesus Macias

    Muy acertados los consejos,pero creo que buena parte de esa imaginación debería centrarse en el aspecto financiero de la operación. Como por ejemplo el alquiler con opción de comprar, ya que este es en mi opinión el principal obstáculo a día de hoy para el cliente que busca casa.

  9. 5 años ago
    Hindealberto

    Muy util si bien en cierto que muchos sabemos esto siempre a la hora de ponerlo en practica se nos olvida. ahora veo que lo que se vende es lo muchos dicen un chollo pero que yo llamo precios reales y justos para poder hacer frente cualquier familia, de igual modo digo que siempre como compredor lo primero es hablar con un agente financiero para qu evea la posibilidades o no de credito ya que eso esta tambien haciendo perder tiempo a todas las partes!

Sharing Buttons by Linksku
Más en Marketing inmobiliario
Marketing en tiempos difíciles

Cita de Philip Kotler de su libro "Preguntas más frecuentes sobre márketing" "Sé de algunas empresas que incrementan sus gastos...

Open House, debate abierto en Inmobiliarios

En un anterior artículo sobre Open House (agradecimientos a Jorge, de El Alpende), Fernando García, director de la Revista Inmobiliarios,...

Cerrar
César Villasante en Google+