Ideas para vender pisos

 Es una realidad que bajan los precios y las ventas de las viviendas, que los propietarios que han comprado recientemente ven cómo sus activos pierden valor en el mercado. Y que vender una casa actualmente es una tarea muy dura.

¿Qué hacer si no te queda otra opción que vender tu vivienda?

Es difícil pero se puede; se venden menos viviendas pero se siguen vendiendo, cada día hay propiedades que cambian de dueño. Y no nesesariamente las más baratas son las que mejor se venden.

Si las ramas no te dejan ver el bosque, he aquí algunas ideas y consejos para vender tu casa:

Ten tu "casa abierta"

El concepto de Open House ya es bastante conocido incluso en España, con buenos resultados en las experiencias que se han desarrollado.

En tu entorno, tus vecinos y amigos tienen otros amigos y conocidos a los que les puede interesar acercarse a tu vivienda; haz que se conozca que la estás vendiendo, no trates de ocultarlo.

open house marketing inmobiliario

Pide a tu agente inmobiliario que imprima folletos, que lo publicite en varios medios de alcance en tu entorno y, aunque suene muy americano, prepara unos aperitivos para ese día en el que vas a abrir las puertas a los candidatos a comprar tu casa. Si les gusta la experiencia pero al final no se deciden por comprar, hablarán bien de tí y de tu casa.

Si estás intentando vender tu propiedad por tu cuenta, recuerda que hay verdaderos profesionales que te ayudarán en la realización de estas iniciativas, asi como en el proceso de venta.

"La venta es un juego de números; cuanta más gente conozca la vivienda que tienes a la venta, mayor será la posibilidad de encontrar un comprador."

Trabaja con un experto en financiación

Necesitas saber si hay algún tipo de financiación especial en la zona geográfica en la que se sitúa la vivienda, ayudas de las administraciones o impuestos especiales, tanto para comprador como para vendedor.

En ciertas localidades o regiones hay programas y ayudas para préstamos hipotecarios, según sea el tipo de vivienda, su localización, el inquilino comprador. El proceso para obtener ayudas de este tipo no es nada sencillo, ni la negociación con la entidad financiera que proporciona el crédito, por eso es importante que tu agente conozca al detalle las normas, trámites y procedimientos.

Cuanto más conozcas sobre las dificultades de financiación en la compra de vivinda en tu zona y sobre cómo ayudar al comprador a a frontar la compra, mejor podrás definir tus estrategias de marketing para atraer la atención de los compradores.

La promoción de la venta es esencial para aumentar las posibilidades de conseguirla.

"Si ofreces más opciones financieras que los vendedores de otras casas similares de tu zona, la tuya será la que atraiga  amayor número de candidatos."

Destaca, ofrece algo diferente, algo añadido

Incluso, ¿porqué no ofrecer un regalo?

Haz algo diferente para que tu casa destaque sobre la multitud de viviendas a la venta.

Los compradores tienen a su disposición decenas de propiedades similares en el mercado para poder elegir; a buen seguro mirarán y volverán a mirar cual de ellas es la mejor opción y cual ofrece las mejores condiciones y ventajas. Y no hablamos sólo del precio, aunque es siempre un factor decisivo.

"Cuanta más gente dedique un momento a revisar tu oferta porque es diferente al resto, más posibilidades de vender y más rápido."

Consigue fotografías de calidad de tu casa

Los servicios de un fotógrafo profesional suponen un pequeño extra en los costes de venta, pero realmente es una buena inversión. Consigue que tu agente inmobiliario consiga buenos precios y que el fotógrafo saque una buena serie de fotos de tu propiedad.

Y quien dice fotos, dice también tours virtuales y vídeos de tu vivienda. Cuando ese material se publica en los medios, ten por seguro que es lo primero que llama la atención del comprador, incluso por delante del precio.

En los listados inmobiliarios que podemos encontrar en internet, la mayoría de las viivendas tiene al menos una fotografía, pero muchas de ellas está sobre expuestas, torcidas, mal enmarcadas, mal enfocadas, muestran las estancias más pequeñas y oscuras de lo que realmente son… No querrás que eso te pase a tí y a tu vivienda, ¿verdad?.

Consigue atraer la atención de los compradores, pero con fotografías de calidad; un profesionalde la fotografías sólo se dedica a eso, a sacar las mejores fotos, no quieras competir con él, pero si te gusta este arte, lee primero unos consejos y técnicas para fotografiar pisos.

piso de calidad, foto de calidad

El 80% de los compradores de vivienda busca la oferta disponible en Internet. Con una bonita colección de fotos, tus publicaciones en la red serán más vistas que las de el resto.

"Si tus fotos sobresalen por su calidad, tendrás más ventaja para atraer la atención del comprador."

Confía en el contrato en exclusiva

Pierde el miedo de que si cedes la transacción a una única inmobiliaria, puedes perder la oportunidad de que otra inmobiliaria o agente lo pueda vender. Actualmente los profesionales inmobiliarios ofrecen soluciones para vender de manera eficaz y rápida.

La inmobiliaria que capte tu vivienda, la ofrecerá a otras varias inmobiliarias de tu zona, para que los clientes compradores de cada una de ellas, conozcan que tu vivienda está disponible.

Eso es lo que proporciona la colaboración entre profesionales inmobiliarios: quien acuerde contigo la venta de tu vivienda, defenderá sólo tus intereses, encargándose otros de conseguir clientes y negociar con ellos la compra.

"La exlusiva no cierra otras opciones, las abre y amplifica"


Recuerda:

Es un mal momento para vender, pero peor lo es si no haces nada para vender. Hay muchas opciones para conseguir compradores para vivienda.

Cuando la necesidad aprieta es difícil ser creativo, pero para vender una propiedad de alto valor, se requieren acciones de marketing creativas, diferentes, llamativas.

Estos consejos sólo son ideas para que reproduzcas en tu imaginación otras tantas. ¿Quién mejor que tú conoce las características de tu vivienda y su entorno?

Se activo, trabaja junto a tu agente inmobiliario (es como si fuera tu primer cliente!) para conseguir la venta en las mejores condiciones.

Si haces lo mismo que tus competidores, conseguirás lo mismo que tus competidores; pregunta a tu agente inmobiliario cuantos meses se tarda en vender una casa¿quieres estar tanto tiempo sin vender?

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

9 Comments

  1. hipotecas 22 julio 2008
  2. Luz Feliz 22 julio 2008
  3. César Villasante 22 julio 2008
  4. Jorge Sánchez 31 julio 2008
  5. César Villasante 1 agosto 2008
  6. Pingback: GOFIO AMASADO « El Alpende 5 agosto 2008
  7. Alex 14 enero 2009
  8. César Villasante 14 enero 2009
  9. Juan Jesus Macias 6 junio 2009
  10. Hindealberto 15 junio 2010
  11. Pingback: Imágenes curiosas de la costa levantina 14 septiembre 2011
  12. Pingback: Ideas para vender pisos | 360Home 18 julio 2015