Internet como canal esencial de promoción inmobiliaria

El 98% de las inmobiliarias utiliza Internet como canal de promoción inmobiliaria

Esun dato contundente pero tan real como el hecho de que toda empresa inmobiliaria necesita usar este medio para promocionar sus propiedades, debido a la situación del mercado, pero sobre todo a la mayor exigencia informativa de los compradores de vivienda.

El resultado es que el uso de los portales inmobiliarios prácticamente se dobla durante el año 2007, aumentándose la inversión publicitaria en ellos un 76%.

Más de la mitad (el 52%) de las inmobiliarias elevará este año en hasta un 50% el presupuesto destinado para marketing, al que dedicará un máximo de seis millones de euros, como consecuencia del cambio de ciclo registrado en el sector por el descenso de la demanda y las ventas, según un estudio de Real Estate Marketing (REM).

El informe indica que el 98% de las inmobiliarias reconoce la contribución del marketing a su estrategia comercial y que el 90% estima a la marca como un factor tan clave en la decisión de compra de un piso como su precio y su ubicación.

El 55% de las inmobiliarias encuestadas admite que su presupuesto en la materia de este año será superior al tres años antes.

Estos datos están aún lejos de los de la publicidad de firmas de gran consumo (ninguna de las veinte primeras inmobiliarias se encuentra entre los primeros anunciantes del país), con lo que el sector aún tiene margen por recorrer en este campo.

De hecho, y según el estudio, el presupuesto de marketing no suele suponer más del 2% de la inversión total de una promoción, frente a la media del 8% que destinan las empresas de gran consumo para sus productos.

Internet se equipara como canal de venta a la prensa (98%) y se encuentra por delante de la Web corporativa (95%) y las ferias (95%). A la televisión sólo se recurre en el 20% de los casos.

Relacionado:

La importancia de portales y webs inmobiliarias para adquirir una vivienda

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

2 Comments

  1. Jean-Paul Pangalos 19 diciembre 2007
  2. Armando 20 diciembre 2007