Conclusiones de Barcelona Meeting Point 2007

Fantástico el trabajo de la gente de Properazzi y de su blog especial con motivo del BMP;

Como tanto el salón inmobiliario como el buscador inmobiliario tienen clara vocación internacional, por lo que es lógico que las entradas del blog están en inglés.

De los mensajes publicados durante la semana en la que se ha celebrado el certamen, destacamos:

El papel de internet en el mercado inmobiliario.

Enrique Lacalle, President of Barcelona Meeting Point.

Enrique tiene 3 hijas y confirma que usa internet para buscar propiedades inmobiliarias, imprimir los detalles de aquellas fichas que le interesan.

La red está incrementando su importancia como canal para la búsqueda de vivienda, tanto que hay un balance entre la conveniencia de la búsqueda inmobiliaria y la intimidad que facilita el ámbito online.

Sin embargo la posibilidad de reunirse con los agentes inmobiliarios cara a cara es una experiencia queno se encuentra en internet (hay opciones que ofrecen un resultado similar, como una video conferencia entre comprador y profesional inmobiliario).

Josep Maria Pons, Director de BMP.

Presentó a muchos de los conferenciantes y encabezó la organización del evento inmobiliario.

Está convenido de que Internet debe usarse co nmayor profusión en el mercado inmobiliario.

Video-entrevista:

LAS CIFRAS
– 22.000 visitantes profesionales

– 642 empresas expositoras,

– Conferencias del Symposium con baja audiencia, salvo la de Europa del Este.

– Transacciones valoradas en 5 millones de euros

– 60% del espacio para BMP 2008 ya reservado.

– 180.000 visitantes “gran público” pero un descenso en el interés del 10% con respecto a 2006.
EL VERDICTO FINAL

Las jornadas profesionales y el Symposium tuvieron una buena mezcla de países representados, de los que destaca el gran espacio dedicado a Brasil.

Los conferenciantes de Europa del Este tuvieron astante éxito, en comparación con la poca presencia de conferenciantes especializados en el mercado catalán y español.

Sin embargo los stands de las empresas españolas si que estuvieron muy bien diseñados.

En el programa se echó en falta mayor presencia de la tecnología, ahora que internet, los programas de gestió ninmobiliaria y los portales imobiliarios juegan un papel fundamental en el mercado.

Un aspecto negativo que comentan los compañeros de Properazzi es la “proliferación de azafatas” sin experiencia ni conocimiento del sector ni de la empresa que representaban, lo que provoca una imagen pobre de la empresa a las que personas que se acercaban a preguntar y se quedaban sin respuesta (al menos si que erspondían ofreciendo un catálogo y una sonrisa, que siempre es agradable).

Y otro aspecto para la mejora de la organización: los apretones de manos eran muy frios, no por la poca cordialidad de las personas que se saludaban, si no porque hacía bastante frio.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Dominique + Rosie from Properazzi 14 noviembre 2007