Viviendas de obra nueva y mapplets de google

Los mapplets de Google son mini aplicaciones que se pueden insertar en los mapas de Google. Uno de los ejemplos más utilizados por el propio Google para mostrar su funcionamiento, es el de la búsqueda inmobiliaria. Google Mapplets – Demostración Oficial con

Real Estate Seach:

Cómo usar los mapplets en los mapas de Google: Entrando en maps.google.es, podremos ver a la izquierda un apartado denominado "Mis Mapas", que permite guardar mapas e introducir estas aplicaciones o gadgets. Estas aplicaciones facilitan búsquedas más concretas, como búsqueda de vivienda de obra nueva en una zona concreta. En "Añadir contenido" nos encontramos con varias alternativas. En este ejemplo utilizaremos búsquedas de viviendas nueva en Málaga:

Añadir contenido Urbaniza viviendas

Volveremos al mapa, con el contenido que hemos añadido.

Se pueden añadir varios elementos simultáneamente;

En esta serie de imágenes, vemos en primer lugar los resultados de búsqueda de vivienda por mapa de las promociones listadas en Urbaniza.com:

Mapplets Urbaniza Obra nueva viivendas

 

En esta imagen, el mismo mapa centrado en la zona de Málaga, con las viviendas encontradas por Urbaniza.com, Nestoria.es y Google Real Estate Search.

Mapplets Urbaniza Nestoria Google Obra nueva viivendas

Enlaces relacionados:

Unión de los mapplets de ‘Google Maps’ y de ‘My Maps’

Google lanza oficialmente Mapplets

 

– Se busca piso con realidad aumentada

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria