Online Real Estate Marketing

Leyendo a bloggers americanos relacionados con el mundo inmobiliario, he encontrado este interesante artículo sobre la calidad de los candidatos o potenciales clientes generados a través de acciones de marketing en Internet.

Uno de los objetivos principales del marketing inmobiliario en internet es la generación de candidatos.

Hay varias maneras de conseguir información de esos clientes potenciales, y es esencial que la calidad de esa información, y la disposición de los candidatos a convertirse en clientes sea alta.

Inman News muestra en esta gráfica la calidad de los candidatos de internet (online real estate marketing leads):

Online real estate marketing can provide good real estate leads


La mayor calidad la concede el uso de acciones de posicionamiento en buscadores SEO (Search Engine Optimization). Esto es debido a que toma en cuenta el hecho de que los potenciales compradores de vivienda están buscando activamente vivienda, obteniendo información desde la red.

Si la web de tu inmobiliaria está entre los resultados de búsqueda de los criterios utilizados por el usuario, ese usuario se puede convertir en tu cliente.



Una de las formas de
potenciar el SEO inmobiliario es crear tu propio blog, que puede proporcionar actualizaciones regulares a tu web inmobiliaria, y usar las palabras clave de tu negocio, que son las que utilizan los clientes para sus búsquedas.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria