Frenazo en la venta de pisos o reordenación del sector

La ralentización del sector está descuadrando las cuentas de muchas agencias inmobiliarias; lo que antes costaba vender de 1 a 2 meses, ahora tarda una media de 6 meses.
Los propios profesionales del sector, reconocen que «ya no hay pastel para todos», y que se está llegando a una situación lógica, lejana de la locura de hace un lustro, cuando los precios subían un 20% anual, y la apertura de empresas inmobiliarias se acercaba al 50% del total de nuevas empresas.

Ahora es el momento de los verdaderos profesionales; ahora la demanda se ha equiparado con la oferta, y los comerciales deben ofrecer a los compradores precios razonables, información detallada y transparente, y calidad en el servicio.

Por eso las inmobiliarias que apuestan por el uso de las nuevas tecnologías y por internet como medio canalizador de la nueva demanda, tienen un lugar asegurado en el mercado.

El presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Málaga, Cayetano Rengel, afirma que “en los últimos meses estamos asistiendo a un cierre masivo de oficinas que se abrieron en el momento del ‘boom ‘para intentar subirse al carro. Los profesionales seguimos aguantando el tirón, pero los oportunistas que montaron negocios sin formación ni experiencia están desapareciendo”.

Noticia recogida en el Sur Digital.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria