Temporada de ferias inmobiliarias

Otoño es tradicionalmente la temporada en la que se desarrollan las feras del sector inmobiliario.

Salvo el Salón Inmobiliario de Madrid, que fluctúa entre Semana Santa y el inicio del verano, el resto de eventos se concentran en los meses de Octubre y Noviembre.

El Jueves 5 de Octubre, comienza la primera edición del Salón Inmobiliario Región de Murcia (SIRMU), en la que los organizadores esperan recibir 20.000 visitantes en los cuatro días que durará el certamen. Se ofertarán unas 15.000 viviendas.

El 19 de Octubre comienza Vivienda 2006, la Feria de Vivienda de Valladolid, dirigida a colectivos implicados en los procesos de construcción, venta, promoción, decoración, equipamiento y diseño de espacios privados y públicos.

En Munich se celebra EXPOREAL’06, en su novena edición, erigido como uno de los eventos más importantes a nivel internacional. Enfocado en el Inmueble Industrial, Comercial y de Negocios.

A principios de Noviembre se celebra el X Barcelona Meeting Point, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Palacio 8 de Fira de Barcelona. Contará con la colaboración del European Property Federation, el Global Real Estate Institute, el Royal Institute of Chartered Surveyors, el Urban Land Institute, y las escuelas de negocios ESADE e IESE.

A finales de mes aparece Urbe Desarrollo, Feria Mediterránea del Mediterráneo, del 23 al 26 de noviembre. En esta su quinta edición, destaca Crece la presencia de ayuntamientos con sus proyectos urbanísticos urbanos e industriales.

Ver relación completa en el listado de ferias y eventos inmobiliarios en Urbanoticias.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria