¿Eres bueno? Demuestralo!

2  de las grandes ventajas de las redes sociales:

comunicar a tus grupos de interés tus opiniones, ideas, comentarios,.. y también tus logros y éxitos

recibir comentarios de tu red de contactos que te permita evaluar la idoneidad de tus mensajes

Normalmente, los mensajes positivos, motivados por un hecho agradable, suelen ser respondidos de la misma manera; incluso en un entorno de colaboración como es el nuevo escenario inmobiliario español, tus competidores celebrarán poder coopetir con un asesor que consigue tan buenos resultados.

Adivina con quien se quedar quien necesite los servicios de un asesor inmobiliario, 

a) con alguien a quien no conozca y sólo tenga la información que muestra en su web-catálogo de propiedades?

b) con una persona que muestra abiertamente información de su empresa, de sus servicios, de las personas que trabajan con él y de los clientes que han confiado en él para conseguir sus objetivos?

Conozco varios ejemplos de asesores que empiezan a usar las redes sociales, dejando de lado la vergüenza y el miedo a ser transparentes, para comunicar su actividad, la formación que reciben, los procesos y metodología que siguen a diario en su trabajo y las ventas que consiguen:

jose ignacio bon lar rivas clientes notaria

Imagen: El asesor inmobiliario Jose Ignacio de Diego, especializado en gestión de viviendas de Rivas Vaciamadrid, con sus clientes, vendedor y compradores

Quienes vean este tipo de imágenes, entenderán que:

– el asesor es bueno en su trabajo, que es capaz de conseguir que todos ganen: el propietario, los compradores y él mismo, poniendo de acuerdo a todas las partes,

que tiene confianza con sus clientes (factor esencial en la profesión de asesor inmobiliario) que le permiten registrar ese momento especial (tras la firma del contrato de compraventa) y compartirlo con otras personas.

Hay que aprovechar el efecto de las redes sociales para compartir esos momentos importantes: comunícaselo a tus amigos, contactos, colegas de profesión,.. y posiblemente llegará la onda expansiva a futuros clientes, recomendados por otros o directamente convencidos de tu buen hacer por lo que han visto y has sabido demostrar.

Estos testimonios mejoran tu reputacion y credibilidad.

Otros ejemplos de clientes satisfechos:

inmojet pol revilla

La agencia Inmojet.com graba vídeos de sus clientes tras haber conseguido alcanzar sus objetivos. Ver los videos con testimonios de clientes satisfechos

migel gonzalez en la notaria de Laredo con compradores y vendedores

Miguel Gonzalez en la notaria de Laredo con compradores y vendedores

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

3 Comments

  1. Ignacio De Diego Alba 1 diciembre 2010
  2. Urbanasevilla 13 diciembre 2010
    • nicolas 22 diciembre 2010